Mercado de la boquería

Mercado de la BoqueríaMercado de la Boqueria

El mercado de San José, popularmente conocido como el mercado de la Boqueria, se encuentra en pleno corazón de la Rambla de Barcelona. La mayor parte de turistas que recorren sus coloridos pasillos ignoran que se trata del mercado más grande de Cataluña. Contando las tiendas anexas de su entrada tiene más de 300 puestos y sólo en el interior ocupa una superficie de más de 2500 m2. Pero su gran exito turístico se debe sobre todo a su ubicación ya que una de sus puertas da directamente a la Rambla.

Qué hacer en el mercado de la Boquería

En la Boqueria se puede comer, comprar y sobretodo disfrutar de la imaginativa y sofisticada presentancion de las paradas, deleitando los sentidos con la amplia gama de colores y olores.

También destaca por la gran variedad de productos frescos, locales y exoticos. Si la parte externa atrae el sentido visual, la parte interior y profunda del mercado de la Boqueria, despierta el sentido del gusto y la exquisitez para aquellos que buscan calidad y variedad.

Además de ser una llamativa atraccion turística y un lugar excelente para ir a comprar parte de su encanto se debe a que allí los turistas pueden disfrutar de uno de los aspectos de la vida cotidiana de la ciudad condal. Y no se acaba ahí. En el mercado de la Boqueria se realizan actividades culturales y gastronomicas, cursos, talleres, degustaciones y encuentros.

Por todo ello es uno de los mercados más famosos de Europa y en 2005 fue galardonado como el mejor mercado del mundo por el Congreso Mundial de Mercados de Washington DC.

Su historia

Es el primero de los mercados municipales de Barcelona, fue inaugurado el 19 de marzo (dia de san José) de 1840, sin embargo la historia de este mercado se remonta mucho mas atras, durante el siglo XIII los vendores ambulantes vendian carnes y otros productos frescos en el actual emplazamiento del mercado. Este espacio perteneció al antiguo convento de Sant Josep, fundado por las Carmelitas descalzas en 1586 y destruido tras un incendio en 1835.

Datos prácticos

Ubicación. La Rambla n. 91

Horario: De lunes a sábado de 8.00h a 20.30h.

Como llegar:

Metro Linea 3 (liceu). Linea 1 ( Plaça Catalunya)

Bus: 14, 38, 59 y 91.

Coche: El mercado de la Boqueria dispone de parking de pago en la Plaça de la Gardunya.

Más información en http://www.barcelonaviajesbaratos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.