¿Por qué debería escribir un libro?

Esta pregunta es uno de los miedos que se plantean mucho escritores (que todavía no saben que lo son) antes de comenzar, o terminar, ese borrador que tanto tiempo en la computadora o en esa libreta. Y es que si no lo haces por miedo al fracaso ¿para qué intentarlo? ¡Error!.

Uno de los errores más comunes es dejar de escribir (o dejar de hacer cualquier cosa) por pensar que no lo harás bien. Si eso es lo que te apasiona, busca motivación y anímate a emprender el proyecto de escribir un libro propio sin importar los obstáculos que debas enfrentar en el camino.

Nunca sabrás de lo que eres capaz si no lo intentas, termina todo lo que empiezas aunque después debes modificarlo o comenzar de 0, busca lectores que te den su opinión y deja plasmado todo lo que tengas en tu interior.

Un libro listo para publicar

Hoy en día muchos nuevos escritores sacan a la luz innumerables obras para el público y la venta en general, existe gran variedad de páginas que brindan la posibilidad de publicar libros de nuevos artistas, por lo que cada vez son más los amantes de la lectura y escritura que se unen a un proyecto como este.

Mucho creen que escribir y publicar un libro solo es cuestión de sentarse a plasmar ideas, sin saber que la realidad va mucho más allá que solo escribir oraciones en una hoja o en la computadora. Crear un libro (de cualquier tipo) por más corto que sea requiere organización de las ideas.

Sin embargo, en el caso de que hayas logrado un borrador o culminar el libro el proceso de edición puede llevar algo de tiempo, pero no desesperes, lo que hace bueno a un escritor es la pasión con la que escriba y que ame lo que hace, sin importarle el tiempo que tome en realidad publicar una buena obra.

No desanimarse es fundamental para empezar con el proceso para publicar la obra y que el mundo te conozca por fin como el gran escritor que eres.

Ten en cuenta que antes de publicar el libre existe una lista de procedimientos que debes de seguir a nivel editorial, pero antes de entrar en ese mundo de los grandes, empieza por revisar de manera personal tu propio libro. Léelo  luego de un mes, deja que algunos amigos lo lean y den su opinión, etc.