Transplante Capilar

Transplante capilarTransplante Capilar

Hoy en día la calvicie ya no es problema Los avances científicos, han hecho que el trasplante capilar sea la solución para muchos hombres de manera definitiva, para lo que es la alopecia o la caída irrecuperable del cabello.

Transplante Capilar hoy en dia

Hace años que el hombre ha tratado de encontrarle una explicación, sobre que es lo que causa la calvicie, y ha tratado por todos los medios de encontrarle una solución. Pero los resultados no han sido los buscados, lo mejor que se ha conseguido ha sido tratar de retardar o paliar esta situación. La verdad es que con todo lo que se ha estudiado, no existen drogas o instrumentos de masajes capilares que eviten la alopecia, ni si quiera el más sotisficado y moderno. La única es el transplante capilar del cual ya hablaremos. Lo cierto es que los científicos han llegado a la conclusión, después de diversos estudios, de que el cabello se cae debido a que es un tema genético y hormonal. En algunos casos la caída es precoz, por lo cual puede comenzar a los veinte años de edad. Los receptores hormonales son los encargados de la caída del pelo, y depende además de su ubicación, tal es así que nunca perdemos los pelos de la nuca y los de los costados.

Es por eso, que en base a estos estudios, se ha implementado el transplante capilar. Este es un método que la cirugía plástica ha desarrollado. Es totalmente seguro, además su practicidad, el que sea indoloro y por sobre todas las cosas definitivo, hacen de este transplante la solución para los hombres que tienen dicho problema con el cabello. Los microtrasplantes son llevados a cabo por profesionales especializados en el tema, lo cual entre otras cosas no presenta problemas técnicos, y fundamentalmente trastornos secundarios en las personas que se deciden por un transplante capilar. Hay muchos tratamientos que se publicitan, pero terminan por frustrar a la persona ya que ninguno será efectivo.

Cirugia para transplante capilar

 

En que consiste esta intervención. Pues lo que se hace es quitar una lonja de tejido capilar de la nuca, recordemos que de esta parte de la cabeza el pelo nunca se cae. A continuación lo que se hace es, utilizando un microscopio se fracciona en pequeños trozos, los cuales cada uno deberá tener entre uno y seis folículos pilosos. Los especialistas en transplante capilar, dicen que después que se tienen los bulbos, es como quien siembra, pero por supuesto esto hay que hacerlo estéticamente. Esto requiere un estudio entre el paciente y el profesional, para ver que partes serán sembradas para que quede con total naturalidad.En lo que respecta a la colocación misma, en general, en la zona del frente se colocan las semillas que tienen solo un bulbo, y separadas por un milímetro entre ellas. Por supuesto que en el centro de la cabeza es donde se colocan las que tienen mayor cantidad de bulbos, es aquí donde la persona obtiene mayor volumen en su pelo, y esto para quien se hace un transplante capilar es fundamental, pues es lo que desea.

Por lo que hemos estudiado este tipo de transplante, en tiempo lleva algo así como 3 horas. Se supone que esta es una sección de transplante capilar cuando la caída del cabello es mediana. En este tiempo los cirujanos implantan hasta 3000 bulbos. Este tipo de intervención es ambulatoria, lo cual quiere decir que se realiza con anestesia local y su cabeza permanecerá vendada por un tiempo de 24 horas. Luego de este tiempo, ya la persona podrá retomar su rutina habitual, pero lo que no debe hacer es practicar deportes, exponerse al sol o baños de sauna. Pero esto lo podrá volver a realizar a los 15 días del transplante capilar.

Lo que si podemos afirmar, es que este microtransplante utilizado para la caída del cabello es sumamente efectiva. Esto está dado, porque el transplante capilar es hecho con el mismo cabello de la persona, es decir que no hay rechazo del cuerpo, el crecimiento es definitivo y como el pelo es propio, no necesita cuidado alguno. Y lo otro para aquellos interesados es que no queda ninguna marca, ya que la cicatriz quedará tapada por los mismos pelos contiguos.Volver – Home:Cirugia GeneralWebs Amigas: Consejos y Decoracion – Gimnasia de Mantenimiento – Nutricion y Salud – Obesidad y Sobrepeso – Masajes de Relajacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.