¿Son seguros los protectores solares?

Los protectores solares son productos para el cuidado cutáneo que se deben aplicar en grandes áreas corporales, abundantemente y se debe repetir con frecuencia la aplicación para mantener la piel protegida. Por ello, los ingredientes de los protectores no deberían ser irritantes ni causar reacciones alérgicas y deberían proporcionar una protección eficaz contra la radiación UV sin ser un producto nocivo para la salud.

 

Los consumidores inhalan sus componentes cuando utilizan los formatos en spray, los ingieren cuando lo aplican en los labios… Por ello, no deberían contener ingredientes dañinos para los pulmones o para los órganos internos. Además, estos productos a menudo contienen componentes que favorecen la penetración con el fin de que el producto se adhiera a la piel. Como resultado, muchos de estos químicos se absorben por el organismo y se han podido encontrar en muestras de leche materna, orina y sangre.

 

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha propuesto grandes cambios en cuanto a la forma de evaluar la seguridad de los ingredientes de los protectores solares. La FDA sugiere que solo hay información suficiente de dos ingredientes como para considerarlos seguros: óxido de zinc y dióxido de titanio. Para el resto de los 12 ingredientes considera que hoy en día no existe información suficiente para determinar su seguridad y eficacia.

 

En particular, la FDA advierte que la absorción cutánea de la oxibenzona puede potencialmente afectar a los niveles hormonales. Diferentes estudios en laboratorios han demostrado que algunos filtros químicos pueden imitar a las hormonas y, también se han hecho públicos casos en los que los protectores solares han causado alergias, lo que genera importantes dudas sobre las posibles consecuencias de la aplicación frecuente del protector solar para la salud.

 

Tipos de protectores solares

 

Los ingredientes activos de los protectores solares funcionan como filtros minerales, también conocidos como filtros físicos, o como filtros químicos. Cada uno utiliza un mecanismo diferente para proteger la piel y mantener la estabilidad durante la exposición. Los protectores solares convencionales contienen filtros químicos. Estos productos a menudo incluyen una combinación de 2-6 de los siguientes ingredientes activos: oxibenzona, avobenzona, octisalato, octocrileno, homosalato y octinoxato que son absorbidos por la piel.

 

En cambio, los protectores solares físicos utilizan óxido de zinc y dióxido de titanio que se mantienen en la superficie. También hay productos que combinan los filtros físicos y los químicos.

 

Oxibenzona

 

Uno de los ingredientes más preocupantes es la oxibenzona que puede causar reacciones alérgicas de la piel. En los estudios de laboratorio se han observado que es un estrógeno débil y que tiene efectos anti-androgénicos potentes.

 

Se han llegado a detectar niveles de oxibenzona en más del 96% de los americanos. En un estudio los participantes que utilizaban crema solar tenían mayores niveles de oxibenzona. Los investigadores también descubrieron que los chicos adolescentes con mayores niveles de este químico tenían niveles significativamente menores de testosterona.

 

Por ello, es recomendable evitar el uso de protectores solares que contengan este ingrediente.

 

Disrupción hormonal

 

Además de la oxibenzona hay otros filtros químicos que parecen tener una actividad disruptora hormonal. Muchos estudios en animales han demostrado que los químicos afectan al desarrollo y reproducción mediante la alteración de las hormonas tiroideas y reproductivas.

 

Algunos de estos estudios han demostrado un menor recuento y anormalidades del esperma tras la exposición a ingredientes como la oxibenzona y octinoxato. También retrasos de la pubertad o un ciclo estral alterado en ratones hembra expuestos a oxibenzona.

 

La mayoría de los datos sobre los ingredientes nocivos y sus consecuencias para la salud proceden de estudios con animales, por lo que es difícil determinar las implicaciones de la exposición a estos ingredientes disruptores hormonales de los protectores solares para la salud humana.

 

Sin embargo, es recomendable evitar el uso de aquellos ingredientes cuya seguridad de uso está en entredicho y optar por alternativas como los filtros físicos cuya seguridad está garantizada.

 

Cuida hasta el minimo detalle en tus tareas de oficina

Cuando nos hablan de material de oficina es evidente que se refieren a todos los artículos con los que trabajamos encima de la mesa, entre los que podemos destacar folios, bolígrafos, grapadoras, y un sinfín de cosas más que en algunos casos ni se utilizan pero que andan estorbando. Es evidente que, para trabajar, tenemos que tener todo lo necesario, pero es que hay muchas veces en las que en las mesas de la oficina hay muchas más cosas de las que vamos a utilizar, por lo que conviene que cuidemos hasta el más mínimo detalle en pro de tener a mano solamente las cosas que necesitamos. Seguro que en más de una ocasión te han dicho que tu oficina es un autentico caos, seguro que al final hasta tú te has dado cuenta, eso de ponerte a trabajar y no encontrar un solo clip entre la nube de papeles que tienes, es agotador y al final no se termina rindiendo como se debiera, la culpa de esto la tiene la gran cantidad de empresas que podemos encontrar en la red de redes puesto que nos ofrecen material de oficina barato y al final no hay quien se resista.

Es por ello que lo que tenemos que tener claro desde un principio es lo ordenada o desordenada que queramos tener la mesa, si optamos por el orden no debemos ser exagerados, es decir, debemos decantarnos por el material de oficina necesario, un material que nos haga falta de verdad y no uno que usemos solo de vez en cuando. Es conveniente que la mesa tenga todo lo necesario para no tener que estar levantándonos cada dos por tres, si un trabajo rinde es porque se esta durante horas al pie del cañón, por lo tanto, es bueno que la mesa esté cubierta al cien por cien. Cuidar los detalles en el trabajo ayuda y mucho a que seamos organizados, es por ello que lo debemos pensar bien a la hora de comprar, una lista con todo lo que hace falta siempre viene bien, puesto que será la forma de ir al grano y no comprar por comprar, de esa forma no picaremos en las cosas baratas que nos encontremos, y al final la mesa de trabajo, estará como debe estar.

Contar con un experto guía

En la edad escolar los estudiantes buscan apoyo de algún profesor para que los oriente o les expliquen algunas tareas o ejercicios para aclarar sus dudas.

Todo proyecto o plan de vida aunque se esté seguro que es lo que se quiere, igual se necesita contar con la opinión o sugerencias de alguien con experiencia.

En los negocios no es la excepción, todo emprendedor necesita orientación y consejos de expertos, así como todo empresario necesita asesoría para modificación o creación de nuevos proyectos.

Esta orientación y ayuda se conoce con el nombre de asesoría.

Un asesoramiento eficaz  permitirá el éxito garantizado del proyecto, del plan, o de la marcha regular de la empresa, ya que debe cubrir todos los aspectos financieros, legales, administrativos, contables y de producción que están involucrados en el proceso de la empresa.

 Seguir leyendo

¿Cómo realizar una pijamada infantil?

No podemos ocultar que cada vez que nuestro pequeño o pequeña cumple años, nos entra una ilusión muy grande, la cual queremos demostrarla a través de una celebración.

En ese preciso instante solo podemos dejarnos llevar en el tiempo y darnos cuenta que crecen muy rápido ¡cuánta nostalgia! Así que decidimos celebrar su nueva edad de una forma un poco diferente ¿Qué tal una pijamada?

Las pijamadas están llenas de magia y mucha diversión, lo bueno de esta es que están aptas para ambos sexos, así que solo bastará saber organizarla para que la noche sea la mejor de todas para los más pequeños.

Así que si estás pensando realizar una pijamada, a continuación te damos algunas ideas para que la celebración sea mejor de lo que imagines.

 Seguir leyendo

Como entender las finanzas personales.

Hoy en día con los avances en comunicación y otras áreas el desarrollo económico tanto nacional como personal va cambiando y es importante hoy en día entender siempre que dice la letra pequeña de tu contrato financiero ya sea por un crédito o por comprar un producto por internet.

Mucha gente hoy en día entiende la importancia de la educación financiera y es por ello que buscan rápidamente educarse en las áreas de manera tal que no terminen siendo estafados de manera que hoy en día el 80% de la población mundial lidia con negocios de los cuales debe entender todo plenamente.

Aunque muchos piensan que manejar sus cuentas puede ser algo fácil la verdad es que sin un poco de conocimiento financiero el manejar sus cuentas resulta una pesadilla, es por eso que la educación financiera te permite entender desde comisiones e impuestos hasta como invertir decentemente en negocios.

 

Las ventajas de la educación económica.

El tener el conocimiento sobre cosas como amortizaciones, pagos, impuestos e incluso terminología es algo importante a la hora de hablar de bancos y otros tipos de negocios de Índole financiera, pero como a veces cosas como la terminología resulta complicado existen sitios web que permiten dar una mano en ello.

Sitios como economipedia.com es un sitio web que permite tener conocimiento en lo que a temas financieros se refiere desde terminología hasta lo que puede significar la letra pequeña de un contrato, pero sí de inversiones hablan debes saber que investigar dependiendo del país.

Aunque muchas personas hoy en día toman la oportunidad de trabajar afuera generando un capital para enviarlo a una cuenta de su país natal, esto no siempre es fácil pues tienen que tratar con muchas cosas como las tasas de cambio y comisiones que posea el ente mercantil.

 

Bienestar para muchos.

Aunque hoy en día se toma mucho en cuenta los negocios la verdad es que muchas personas apenas aplican el poco conocimiento que tienen en economía para subsistir dentro de su país o en un país extranjero, todo esto se combina de manera tal que las personas tienden a no sufrir muchas dificultades.

Pero en casos mayores como la solicitud de un crédito o de firmar un contrato por una suma monetaria a cambio de un trabajo es importante saber que dice lo que se esta firmando para no ser timados en el acto.

Que es un protector solar natural

El protector solar natural -también conocido como “protector solar mineral”, “protector solar físico”, o simplemente, “bloqueador solar”- es la más antigua y básica forma de la crema solar. Se define por incluir dos principales ingredientes: dióxido de titanio y óxido de zinc. Estos ingredientes se asientan sobre la piel creando una capa protectora “bloqueando” los rayos ultravioletas.

 

Hoy en día los protectores solares que podemos encontrar en el mercado se diferencian en dos categorías: natural y químico (también conocido como “sintético”). Los protectores solares químicos están compuestos por un conjunto de ingredientes, que a diferencia de los protectores solares minerales, protegen la piel desde el interior. La crema es absorbida por la epidermis y protege la piel transformando los rayos UVA/UVB.

 

Por eso, el protector solar químico necesita alrededor de 20 minutos para que sea absorbido correctamente por la piel antes de que pueda absorber los rayos UVA/UVB. Sin embargo, las cremas solares naturales proporcionan protección desde el primer momento de la aplicación.

¿Qué es un bloqueador solar físico o mineral?

 

El óxido de zinc y el dióxido de titanio son dos bloqueadores solares físicos que se utilizan en la industria del protector solar natural. También se les reconoce como barreras bloqueadoras solares. En lugar de filtrar los rayos del sol y disminuir los efectos nocivos de la luz UV (esta es la acción de un protector solar químico), un protector solar mineral se coloca sobre la piel y refleja la luz solar. Es como la diferencia entre un filtro y un espejo -el filtro divide la luz solar y la desactiva, y el espejo, sin embargo, lo refleja-.

 

¿Es el protector solar mineral mejor que el protector solar químico?

 

Parece que cada vez hay más pruebas que indican que la oxibenzona, un filtro solar químico muy común, actúa como un disruptor endocrino alterando el correcto funcionamiento hormonal. Estudios demuestran que estos ingredientes aumentan el riesgo de padecer endometriosis en mujeres, reducir los niveles de testosterona en adolescentes e incluso afectar en la fertilidad masculina. Pero la oxibenzona no es el único ingrediente químico en entredicho, también se encuentran el octinoxato, avobenzona, octil salicilato, homosalato y octocrileno.

 

La oxibenzona y el octinoxato son también peligrosos para el medio ambiente. Los nadadores que utilizan protectores solares con estos ingredientes contribuyen a la “decoloración” de los arrecifes de coral y pueden destruir los ecosistemas de coral con el tiempo. Debido a ello, Hawái quiere aplicar una nueva normativa que prohíba el uso de cremas solares con oxibenzona en sus playas.

 

Además, en un estudio reciente elaborado por la Universidad de Zurich encontraron grandes cantidades de ingredientes químicos que forman parte de las cremas solares en la leche materna del 76,50% de la mujeres que participaron. Leche que después acaba siendo consumida por los bebés.

 

En resumen, hay varios argumentos realmente buenos para utilizar un protector solar físico elaborado con óxido de zinc y dióxido de titanio:

 

  • no son absorbidos por la piel
  • no son degradados por la exposición solar
  • no causan daños ni alteran el organismo
  • son aptos incluso para las pieles sensibles

 

Gracias a todos sus beneficios, las cremas solares naturales son una de las principales alternativas a la hora de proteger y cuidar la delicada piel de los bebés. Su piel puede llegar a ser incluso 5 veces más fina que la piel de un adulto por lo que necesita ingredientes suaves y seguros para garantizar su bienestar. Gracias a la alta tolerabilidad del óxido de zinc y el dióxido de titanio se evitan las irritaciones y reacciones alérgicas. Además, protege su piel sin la necesidad de ser absorbidos por el organismo.

 

¿Por qué debería escribir un libro?

Esta pregunta es uno de los miedos que se plantean mucho escritores (que todavía no saben que lo son) antes de comenzar, o terminar, ese borrador que tanto tiempo en la computadora o en esa libreta. Y es que si no lo haces por miedo al fracaso ¿para qué intentarlo? ¡Error!.

Uno de los errores más comunes es dejar de escribir (o dejar de hacer cualquier cosa) por pensar que no lo harás bien. Si eso es lo que te apasiona, busca motivación y anímate a emprender el proyecto de escribir un libro propio sin importar los obstáculos que debas enfrentar en el camino.

Nunca sabrás de lo que eres capaz si no lo intentas, termina todo lo que empiezas aunque después debes modificarlo o comenzar de 0, busca lectores que te den su opinión y deja plasmado todo lo que tengas en tu interior.

Un libro listo para publicar

Hoy en día muchos nuevos escritores sacan a la luz innumerables obras para el público y la venta en general, existe gran variedad de páginas que brindan la posibilidad de publicar libros de nuevos artistas, por lo que cada vez son más los amantes de la lectura y escritura que se unen a un proyecto como este.

Mucho creen que escribir y publicar un libro solo es cuestión de sentarse a plasmar ideas, sin saber que la realidad va mucho más allá que solo escribir oraciones en una hoja o en la computadora. Crear un libro (de cualquier tipo) por más corto que sea requiere organización de las ideas.

Sin embargo, en el caso de que hayas logrado un borrador o culminar el libro el proceso de edición puede llevar algo de tiempo, pero no desesperes, lo que hace bueno a un escritor es la pasión con la que escriba y que ame lo que hace, sin importarle el tiempo que tome en realidad publicar una buena obra.

No desanimarse es fundamental para empezar con el proceso para publicar la obra y que el mundo te conozca por fin como el gran escritor que eres.

Ten en cuenta que antes de publicar el libre existe una lista de procedimientos que debes de seguir a nivel editorial, pero antes de entrar en ese mundo de los grandes, empieza por revisar de manera personal tu propio libro. Léelo  luego de un mes, deja que algunos amigos lo lean y den su opinión, etc.

 

Corazones rotos por Causa de las Redes Sociales

Con la tecnología podemos hacer cosas maravillosas, comunicarnos con nuestros familiares y amigos que están en otros países, compartir fotos y videos con nuestros seres queridos, entre otras cosas; pero también se presta para comenzar un coqueteo con otras personas.

Esto no supone que la tecnología sea la culpable de ello, los culpables son los usuarios, pero si es cierto que la aplicación Whatsapp es un medio que facilita este tipo de situaciones, millones de personas de todas las edades utilizan este medio, incluso para mantener relaciones clandestinas.

En nuestro día a día, la manera más cómoda y rápida de mantenernos en contacto con nuestra pareja, amigos o familia es la mensajería instantánea, y de igual forma las personas infieles utilizan este medio de comunicación para mantenerse en contacto con su amante.

Cuando sospechamos de alguna infidelidad es normal sentir la traición como una puñalada al corazón, sentimos a nuestra pareja actuar extraña y distante, es un indicio de que algo pasa.

En estos casos así como la tecnología ha contribuido a la infidelidad, también es posible que nos ayude, podemos espiar whatsapp de nuestra media naranja gracias a la aplicación Spy Phone de SpySocial.

Espiando el Whatsapp Chat

Como lo mencionamos anteriormente, Whatsapp es el sistema de mensajería instantánea más popular y utilizado al día de hoy; lo usamos para hablar con cualquier persona, amigos, familiares, colegas y amantes.

Si sospechas de que alguien cercano a ti o tu pareja, están haciendo algo sospechoso por medio de este sistema de comunicación, es posible que puedas espiar su whatsapp usando la aplicación de Spy Social, y lo mejor es que lo harás sin que la otra persona lo note.

Por medio de esta aplicación espía, en tan solo cinco minutos puedes tener acceso a los mensajes del chat de Whatsapp, puedes ver sus imágenes, las llamadas, conocer su ubicación en tiempo real, incluso ver la cámara frontal y trasera.

Utilizar esta aplicación es muy simple, tienes la posibilidad de espiar el Whatsapp tanto para el sistema operativo Android como para el sistema operativo de iPhone, lo único que debes hacer es ingresar el número de teléfono es la aplicación de SpySocial.

Esto supone una gran ventaja frente a otras aplicaciones de espionaje que, solicitan que te metas en el sistema operativo del teléfono, y esto es más complicado porque deberás saber cuál es la versión del sistema operativo que usa el teléfono.

 

 

Que acontece con una negligencia médica.

Muchas personas que han estado en hospitales saben bien que la estadía en un hospital puede ser algo incomoda debido a la poca costumbre de las personas de ser tratadas por alguna enfermedad o aflicción pero esto suele a veces ser pasable debido a la actitud de algunos enfermeros o doctores.

Pero una estadía en el hospital se puede volver una pesadilla debido quizás a un tratamiento médico inadecuado por parte de los enfermeros o por parte del doctor lo cual conlleva a que exista un reclamo por mala praxis hacia el doctor o hacia el enfermero causante del evento.

Muchas personas buscan como proceder en el caso de una negligencia médica y por ello es necesario conocer cómo hacerlo pues una mala praxis puede terminar costando hasta la vida de un paciente por ello si se sospecha ser víctima de negligencia médica hay que reunir las pruebas para ello.

 Seguir leyendo

Criptodivisas

Con el avance tecnológico que se ha visto expuesta la sociedad durante los últimos años, es inevitable no considerar la opción de realizar ciertas tareas cotidianas que causan gran agotamiento y desgaste físico crucial para llevar a cabo esta enmienda.

Por lo que muchos ingenioso crearon una forma fácil de obtener ganancias e ingresos sin salir de la comodidad de su hogar. Es como una especie de trabajo que sólo puede cumplirse por medio de una red tan amplia como lo es internet.

Este tipo de ingresos, deriva de la realización de tareas especificas que se van acumulando a un capital o bolsa digital, que luego será cobrada por un tiempo en específico. Este tipo de moneda virtuales se le conoce como las Criptodivisas.

Las criptodivisas se pueden manejar en cualquier parte del mundo, dado que permita la facilidad de intercambiar esta moneda digital por la moneda que maneje el usuario en un país de terminado. Esto se realiza mediante la elaboración de comandos computarizados.

Este nuevo proceso de crédito se hizo con la idea de implementar una moneda única para todo el mundo. Así no se tendría ningún inconveniente por el hecho de pasar por un arduo proceso de cambio manual donde estén expuestos terceros.

Millones de sitios web permiten la posibilidad de ganar esta moneda virtual sin ningún contratiempo. Pero de tantas páginas web, es difícil ubicar una que sí cumpla com los estatutos. A continuación podrá disponer de la mejor opción para mayor efectividad.

 

Página segura:

 

  • Crypto-economy.net: en este sitio web, tendrá la posibilidad de realizar algunas tareas computarizadas que le permitan ganar este tipo de ingresos. Mediante un repaso introductorio sobre las reglas y normas que se deben acatar para culminar el proceso satisfactoriamente.

 

Las criptodivisas serán la forma monetaria que reemplazará en su totalidad esas monedas de poco valor que sólo existen en algunos países. La web puede ser una de las aliadas más confiables que un usuario pueda tener, siempre y cuando sea de carácter legal.

Para más información consulta esta link: noticias bitcoin