¿Cuáles son las comercializadoras eléctricas en España?

Las comercializadoras eléctricas en España, podemos dividirlas en dos grandes grupos, por un lado, nos encontramos con las de referencia o último recurso y por el otro tenemos las de mercado libre.

Se diferencian una de la otra por los tipos de servicio que ofrecen a sus clientes. Es por ello que queremos hablarte de las opciones disponibles en el mercado eléctrico para que el cliente escoja.

¿Cuáles son las comercializadoras eléctricas en España?

Endesa

Perteneciente al mundo de las comercializadoras eléctricas en España desde el año 1944, con el nombre de empresa nacional de electricidad, fue fundada con el fin de disminuir el uso de la energía hidráulica como central eléctrica.

Su papel en la sociedad ha aumentado, generando, transportando, distribuyendo y comercializando la energía eléctrica en España. Con 62.416 GWh en servicios de luz instalados, y un total de 25 millones de clientes en el mundo, incluyendo algunos países latinoamericanos.

Factor Energía

Se encuentra en el mercado desde 1999, ubicada en la ciudad de Barcelona. Fue desarrollada con el objetivo de brindar tarifas adecuadas al bolsillo del cliente y buscando mejorar el trato al cliente que busca sus servicios.

Atienden a pequeños y grandes consumidores, realizando además asesorías. Además, cuenta con energía verde verificada, lo que lo hace una empresa que trabaja amigablemente con el ambiente.

Gas Natural Fenosa

A pesar de ser una empresa comercializadora del tipo mercado libre, pues proporciona gas natural a los habitantes de España, cuenta con el título de ser de las principales empresas que proporcionan energía eléctrica al país.

Esta empresa data desde el siglo 1943, cuando la Sociedad Catalana, logró realizar el alumbrado público. A partir de allí comienza la diversificación de los servicios que hoy ofrece.

¿Sabías qué?

En Europa la energía eléctrica se inició con las obras hidráulicas provenientes de cuencas desde el año 1920, iniciando obras en el famoso salto de Duero, antes de que las comercializadoras eléctricas en España comenzaran a generar, distribuir y comercializar luz a lo largo y ancho del país.

La energía eléctrica en España ha sufrido innumerables cambios que forman parte de su historia. Hoy en día las comercializadoras eléctricas en España crean energía renovable, dejando un poco de lado la energía hidráulica de sus inicios.

En la actualidad, cuentan con ERP comercializadoras eléctricas, para prestar un mejor servicio. Ahora queremos saber tu opinión ¿Cuál de estas comercializadoras elegirías?