Invisalign en Madrid: respuestas a las preguntas más comunes

Los tratamientos de ortodoncia han aglutinado una creciente expectación durante los últimos años. Desde que la tecnología ha permitido crear soluciones que van más allá de los clásicos brackets metálicos, cada vez son más las personas que acuden a su centro de confianza a informarse sobre cuáles son las características y elementos que describen a las últimas innovaciones del mercado.

En este sentido, si tenemos que destacar un tipo de ortodoncia que no haya dejado de ganar adeptos desde su aparición este es, sin ninguna duda, la ortodoncia Invisalign en Madrid. Un tipo de ortodoncia que permite garantizar en todo momento la cobertura de todas nuestras necesidades en el ámbito odontológico. Y que lo hace a partir de una solución prácticamente invisible a ojos ajenos. A continuación, una selección de las respuestas a las preguntas más comunes.

Invisalign en Madrid: Preguntas y respuestas

¿Es dolorosa la ortodoncia de Invisalign?

Una de las preguntas más comunes cuando nos interesamos por la aplicación de una ortodoncia de Invisalign en Madrid es lo relacionado con el dolor. Esta cuestión es mucho más habitual de lo que nos pensamos. La explicación la encontramos en que los brackets tradicionales sí que imprimían algo de dolor en el momento de llevar a cabo su aplicación. Sin embargo, no ocurre lo mismo con Invisalign.

Sí que es habitual que algunas personas sufran una pequeña molestia temporal durante los primeros días. Puesto que es un elemento completamente nuevo que se instala en nuestra cabida bucal. Sin embargo, no es tanto dolor como una ligera sensación de presión que no guarda ninguna complejidad más. Unos cuantos días son suficiente para acostumbrarnos a ella.

¿Puede afectarme a la hora de hablar?

Tal y como ya hemos mencionado previamente, una vez hayamos superado los primeros días, ya podremos comenzar a hablar con normalidad. Es cierto que durante los primeros días podamos experimentar una sensación algo más compleja a la hora de poder interactuar con otras personas. Sin embargo, no solo es que no es habitual. Sino que además de ello va remitiendo con el paso del tiempo.

Cualquier aparato de odontología requiere de un periodo de adaptación hasta adaptarse por completo. Sin embargo, en el caso de Invisalign en Madrid, este periodo es inferior a cualquier otra opción existente en el mercado.

¿Cuáles son las diferencias entre Invisalign en Madrid y los brackets?

  • Estética: Invisalign es una decisión prácticamente invisible.
  • Comodidad: Te los puedes quitar para comer sin que te molesten.
  • Higiene: Como consecuencia de que son removibles, podrás asegurar la limpieza de los mismos sin mayor complejidad.
  • Una mayor libertad: En el caso de Invisalign, únicamente es necesaria una visita a nuestro centro de odontología una vez cada dos meses. Todas las visitas son planificadas con mucho tiempo. Por lo que no tendrás imprevistos de última hora que impedirán tu tratamiento.
  • Resultados en 3D: Gracias al avance tecnológico, podrás conocer cuáles son los resultados de tu tratamientos incluso antes de comenzar el mismo. Esto se consigue gracias a las herramientas en 3D que podemos utilizar. Que nos permiten conocer cuáles serán los resultados finales antes de ejecutarlos.

¿Son necesarios los retenedores?

Como ocurre con cualquier otro tratamiento odontológico, los retenedores son necesarios para poder asegurar el mejor resultado posible. En el caso de algunas clínicas, como es el caso de Clínicas Hernandent, incluyen la retención removible en el tratamiento. Una vez termine el mismo, será decisión de los ortodoncistas del equipo la necesidad, o no, de aplicar una retención fija en nuestra dentadura. Siempre dependiendo de la evolución y de las características con las que contemos.