Lo que debes saber para realizar el Camino de Santiago de noche

Hay muchas formas de hacer espectacular un recorrido, pero realizar el Camino de Santiago en la noche es una de las más únicas que existe, no solo porque tendrás el recorrido prácticamente para ti y tu grupo, también porque son muy pocos los que se atreven a caminar en la noche por un recorrido complicado.

Ahora bien, aunque suene como todo un reto, y lo es, es importante que todos los integrantes del grupo se preparen para hacer esta caminata a la luz de la luna, ya que por más que conozcan bien el camino, existen situaciones que pueden presentarse de imprevisto y a nadie le agrada que los sorprendan de mala manera.

¿Cómo hacer el recorrido nocturno?

Si ya están decididos y quieren lanzarse a esta aventura, entonces hay varios aspectos que deben conocer y controlar antes y durante al realizar el Camino de Santiago en una noche cerrada,de manera que se eviten los accidentes en lo posible; estos aspectos son los siguientes:

  • Lleva suficiente iluminación: Aunque te conozcas bien el ciclo de la luna y sepas cuando estará completamente llena, siempre es bueno que cada integrante lleve sus propias linternas para iluminar el camino; lo ideal será contar con una luz roja, la cual permite iluminar en todos los espectros de la noche.
  • Elige una ruta fácil: Existen todo tipo de rutas en este camino para escoger, pero deberías decidiere por una que sea fácil de recorrer, y desde posible que no posea tantos desniveles ni bosques densos, de manera que también puedan disfrutar de los paisajes a la luz de la luna.
  • Hazlo en grupo: No es para nada recomendable hacer este recorrido en solitario, ya que mientras más linternas y ojos hayan en el camino, habrá más posibilidades de que lo completes adecuadamente; así mismo, escojan a personas responsables y comprometidas con la actividad.
  • Recorre despacio: Lo bueno de hacer este recorrido de noche es que no tienes que correr para llegar al alojamiento más cercano, por lo que podrás afrontar cualquier reto del camino con mayor soltura; además, la parte más interesante es disfrutar del ambiente y la atmósfera.

Para concluir, si sigues estos consejo de manera concienzuda y respetas los límites de tu grupo de amigos, entonces no tendrás ningún problema al recorrerlo de noche, ya que esta es una de las actividades más completas y perfectas de realizar el Camino de Santiago, siendo algo diferente y nuevo para los participantes.